A principios de agosto de este año, el intérprete es internado en un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída. El golpe lastimó las cervicales cercanas al cráneo, afectándole la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
En las últimas horas, el artista presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio. Vicente Fernández conocido también como “El Charro de Huentitlán” es el mayor exponente de la música ranchera.
Era sobreviviente a los cantantes más importantes de la canción mexicana, como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Alcanzó la fama mundial por su interpretación de “Volver, volver”, canción que dijo, la cantaría “todo el mundo” cuando muriera.
Chente hizo célebres canciones como “El rey”, “Acá entre nos”, “La ley del monte”, y “Hermoso cariño”, entre otras. Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Desde niño comenzó a incursionar en la música, cantando en fiestas y restaurantes.
El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata, enfermedad de la cual salió airoso. El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto en el estadio Azteca, donde cantó alrededor de 45 canciones. Deja un legado de más de 80 producciones musicales y un gran número de películas que quedan para la historia musical de México y América Latina.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital