El modelo de datos se basa en un ‘top 10’ de los mejores futbolistas de todos los tiempos, seleccionados según determinados criterios establecidos por Crawford. Tales criterios son comparados entre sí según sus respectivas estadísticas en el campo de juego.
Para entrar en la selecta lista, los jugadores debían tener los puntajes más altos en siete categorías, ente ellas los trofeos obtenidos con sus clubes. También están: las copas internacionales, anotaciones para su equipo, goles en competencias internacionales y cantidad de balones de oro (dos, como requisito excluyente).
Las dos categorías restantes son récords personales y ‘factores Z’.
Ese último criterio comprende a las temporadas en las que el jugador haya tenido un impacto en el campo de juego notablemente superior a todos.
Para lograr una mayor objetividad, el modelo utilizó un sistema de puntos para cada una de las categorías, considerando el nivel de dificultad de cada uno de los logros y calificando de manera más alta a quienes hayan triunfado en las ligas de varios países.
De esta forma, el flamante refuerzo del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se quedó con el primer lugar por delante de Lionel Messi.
Lista definitiva de Crawford con su respectivo puntaje:
- Cristiano Ronaldo 100 pts
- Lionel Messi 94
- Pelé 85
- Ferenc Puskás 57
- Ronaldo Nazario 52
- Marco van Basten 44
- Alfredo Di Stefano 37
- Michel Platini 33
- Diego A. Maradona 31
- Johan Cruyff 30
Con información de Actualidad RT