Indicó que a través de esta herramienta, el Gobierno Nacional ha atendido a 15 millones de venezolanos, con medidas como la asignación al comienzo del año escolar 2017-2018 de tres millones de morrales a niños del sistema educativo y de un bono de 250.000 bolívares.
Asimismo, ingresaron a la Policía Nacional Bolivariana 18.000 agentes por este mecanismo; en diciembre el Estado entregó tres millones de juguetes a niños y niñas, cuatro millones de bonos navideños y cuatro millones de bonos del Niño Jesús.
Igualmente, este miércoles ingresaron al sistema de pensiones 102.900 adultos mayores, con lo que suman en el país más de 3,5 millones de venezolanos pensionados y se alcanza el 92% de ancianos protegidos con este derecho social.
“El Carnet de la Patria, con su código QR, es una forma de gobierno digital social. Aquí sabemos cuáles son las necesidades reales directas de la población sin ningún tipo de intermediario”, expresó Rodríguez. “Es una relación directa entre el Gobierno y el adjudicatario de algún tipo de beneficio social”.