Home Deportes A un día para “El Clásico” / Origen de la rivalidad entre...

A un día para “El Clásico” /
Origen de la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona

0
Real Madrid, Barcelona
Foto cortesía

Caracas.- Si existe un acontecimiento que paralice al mundo deportivo, es El Clásico entre el Real Madrid CF y FC Barcelona, acaparando la atención de más de 650 millones de televidentes a nivel mundial, demostrando que es mucho más que un simple partido de fútbol.

Los clubes más grandes del mundo escribirán un capítulo más de “El Clásico” este miércoles 6 de febrero a las 04:00 p.m. (hora de Venezuela) cuando se dé el pitazo inicial para el partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey.

Orígenes

El FC Barcelona surgió como equipo de fútbol en el año 1899, un año más tarde, se creó el Madrid FC, que luego pasaría a llamarse Real Madrid en 1902. El primer encuentro entre ambos fue el 13 de mayo de ese mismo año, ganando 3-1 el equipo catalán que ya contaba con jugadores extranjeros de gran calidad.

Luego de 15 enfrentamientos en la primera década, los partidos entre estos dos equipos se disputaban de forma normal, pues no existía una rivalidad profunda, ya sería para el año 1916 cuando las cosas cambiarían.

Inicio de la rivalidad

Jugaba nuevamente Real Madrid contra el Barcelona, en la competición de la Copa del Rey, existía la planificación ida y vuelta, el Barcelona logró ganar 2-1 el primer partido, mientras que el Real Madrid se impuso 4-1 en la vuelta contra un Barcelona que empezó jugando con 9 jugadores, pues los otros 2 no habían llegado a tiempo ya que el tren se había descarrilado.

Sin embargo, en ese tiempo, la competición no tomaba en cuenta la diferencia de goles sino la victoria, es decir, el ganador absoluto debía ganar más veces que su rival, además, la tanda de penaltis no existía, así que debía disputarse un tercer juego para el desempate.

El último partido se desarrollaría bajo un ambiente tenso, los aficionados del equipo catalán denunciarían que habían recibido una mínima cantidad de boletos para el estadio, además, les sería vendido a sobreprecio en comparación al costo de la afición del Madrid.

Después de este encuentro, cada partido se viviría con mayor emoción y un clima lleno de tensión y hostilidad, la lucha entre aficiones y jugadores sería cada vez más reñida y eufórica.

Con información de Globovisión

El Tubazo Digital

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil