El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 5 de marzo en el sector Los Hornos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Ese día, el agresor llegó a la casa de la mujer y le solicitó conversar con su pareja, quien no se encontraba en el lugar. Seguidamente, accedió al interior de la residencia, donde permaneció pocos minutos antes de atacar a la víctima con un arma blanca, causándole varias heridas en su cuerpo.
Los fiscales 47ª nacional y 23ª de ese estado acusaron al joven por el delito de femicidio agravado frustrado, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, las representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Bottaro Fuenmayor, quien está recluido en la sede de la policía regional.
Durante el hecho, la mujer forcejeó con Bottaro Fuenmayor y luego pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, mientras que el victimario huyó del sitio.
Ante tales circunstancias, el joven fue aprehendido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una vivienda del barrio Alí Primera en Cagua, municipio Sucre de esa jurisdicción.