La decisión de AD se basa en que “no abandonarán los espacios democráticos”. “Es un exabrupto la medida tomada por la instancia oficialista con la cual se pretende desarticular de las fuerzas opositoras más importantes en el país”, dijo Zambrano.
El vicepresidente de AD resaltó que esta nueva validación de la nómina de los partidos “constituye un adefesio jurídico, pero a la vez un reto para los partidos de la policromía”.
En ese sentido, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina consideró que la decisión de la Constituyente “contradice la norma del Poder Electoral”.
Marquina indicó que Primero Justicia aún no toma la decisión de si asistir o no a la nueva validación, razón por la cual, se reunirán esta semana para debatir la medida. Voluntad Popular también esta realizando mesas de trabajo antes de dar una respuesta final.
Recordemos que estos principales partidos políticos de oposición renovaron sus nóminas por orden del Consejo Nacional Electoral a principios del 2016.