AHORA SON 55 /
Hay 4 nuevos detenidos por presunta corrupción en empresas estatales

0
230
Ministerio Público, fiscalía
Imagen referencial

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general, informó que subió el número de personas detenidas por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas del Estado.

El funcionario señaló que ahora son 55 los privados de libertad, pero no precisó las identidades de los últimos cuatro arrestos practicados.

“Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional”, indicó Saab este lunes.

Explicó que, se trata de acciones emprendidas para sancionar a “mafias” en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado.

Como consecuencias, se dio la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.

Asimismo, varios trabajadores de la estatal Superintendencia de Criptoactivos y más de una decena de empresarios terminaron tras las rejas o con órdenes de aprehensión. Eso por estar presuntamente vinculados con estos hechos de corrupción.

Saab dio varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco. Sin embargo, la Fiscalía espera presentar esa cifra en los próximos días.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí