Zaraza.- El alcalde de Zaraza, Carlos Castillo afirma que no se detiene ante las contingencias ocurridas en los últimos meses y destaca que el municipio se ha visto golpeado por diferentes eventualidades.
Recuerda como ejemplo, las últimas situaciones de inundación en diversos sectores, sin embargo, “las cuadrillas siguen laborando”. Afirma que a pesar de ello, “se continuarán embelleciendo las aceras, calles, plazas, entre otros, en víspera de la navidad”.
Por otra parte, este sábado 22, se instalaron luminarias en Brisas de Unerg, para cumplir compromisos contraídos con las comunidades. Según el alcalde de Zaraza, “el objetivo es cumplir las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional de iniciar las fiestas navideñas desde el mes de octubre”. Por otro lado, resalta que “la atención especial a los abuelos ha sido punta de lanza de su gestión”.
Afirma que con el apoyo de la primera dama, Mariangela López de Castillo, la alimentación a los adultos mayores es de vital importancia. En ese orden de ideas, esta última semana se realizó jornada médica desde la aldea de encuentro Jorgito, para constatar el estado de salud de los abuelos.
Se les ha dotado de complejo B12 y otros medicamentos con el apoyo de los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria Pedro Zaraza. Por otra parte, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en el marco del mes contra el cáncer de mama, ha participado en diferentes actividades.
El Tubazo Digital con información de Prensa Alcaldía de Zaraza