San Juan de los Morros.- Este miércoles santo, nuevamente, un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Roscio en Guárico, dijeron presente en la celebración de la Semana Mayor.
El llamado “equipo del Cambio” de la actual alcaldesa Sulme Ávila se desplegó en las calles del Casco Central del municipio Juan Germán Roscio.
Para este abordaje diseñaron la ubicación estratégica seis puntos de hidratación para la procesión del Nazareno Bendito.
Como era de esperase, el fervor sanjuanero se desbordó por las calles de la capital guariqueña para adorar a Jesús Nazareno, uno de los santos más concurridos de la Semana Mayor.
El pueblo en familia, pago sus promesas y caminó en procesión por el casco central. Para ello la Alcaldía de Roscio, dispuso de puntos de hidratación, obsequiando velas, estampitas y golosinas a todos los feligreses presentes.
Hombres, mujeres y niños acompañaron al Nazareno en la acostumbrada procesión, que paso al frente del Palacio Municipal donde estaba el punto de hidratación principal.
El equipo de la alcaldesa Ávila entregó más de 1000 velas y se unieron al sentir religioso que rebosaban las calles de amor y devoción.
Cabe señalar, que se contó con la presencia de la Policía Municipal, Protección Civil y el equipo médico del Centro Clínico Municipal Rómulo Gallegos. Dichos funcionarios estuvieron atentos ante cualquier eventualidad, en el marco del operativo que Avila a denominado “Semana Santa Quinn”.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital
https://eltubazodigital.com/noticias-de-guarico/semana-mayor-asi-dan-bienvenida-a-quienes-entran-a-san-juan-de-los-morros/2023/04/05/