ALTAGRACIA DE ORITUCO: Tomas ilegales de electricidad son un peligro

0
300

ALTAGRACIA DE ORITUCO

Altagracia de Orituco.- Las tomas ilegales de electricidad representan un peligro  para los vecinos del sector Brisas del Orituco de Altagracia, en el estado Guárico.

Belkys Magallanes, señaló que “productores de la zona han montado sus postes de electricidad y los vecinos hemos aprovechado, con permiso de ellos, para conectarnos. Hasta la cuadra de la transversal 1 tenemos poste, de ahí en adelante, la gente agarra sus guayas”.

Magallanes recordó que “hace casi un año (el pasado 31 de marzo del 2021), tuvimos la pérdida de un vecino. Al momento de irse la luz, una de las guayas se cayó, cuando fue a recogerla volvió la luz y recibió toda la descarga”.

Es importante mencionar que el problema eléctrico no es el único que enfrenta el sector.  Las calles no cuentan con asfaltado, por lo que en tiempos de lluvia es prácticamente intransitable.

Por otra parte, solo los vecinos de la parte alta cuentan con servicio de redes de aguas servidas.

Sumado a esto, los botes de aguas negras afectan a la comunidad. Entre los que destaca el que está ubicado en la avenida principal, el cual lleva más de 6 años sin solución alguna.

La problemática más denunciada fue la falta de agua potable, porque solo la parte alta recibe agua cada 4 a 8 días. Mientras que a la altura de la Base de Misión, los vecinos deben recorrer largas distancia para cargar el agua potable de una toma que está en el sector Las Mayitas.

FUENTE : webdealta.info / Prensa Orituco Propone

VIDEO / Jóvenes en San Juan de los Morros se enfrentan en «Guerra de Bombas»

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.