San Juan de los Morros.- Como una muestra más de que el amor tiene muchas formas de manifestarse nos llega esta película participante de la IV Muestra de Cine Universitario, San Juan 2019, dirigida por Freilimar García, activista del colectivo LBTG, el film “Amor Playero”, explica el hecho de distinguir entre el feminismo lésbico como perspectiva crítica y el feminismo lésbico como movimiento cultural.
Dichos movimientos cuestionan la posición de las lesbianas, hombres gays y mujeres en la sociedad, pero ofrecen diversas estrategias diferentes. Además, este último es bastante más específico, manifestándose en el guion temas clave como el énfasis en el amor de una mujer por otra mujer, comunidad e ideas, pensamiento crítico de que el lesbianismo trata sobre elecciones y resistencia, rechazo de la jerarquía en la forma de role-playing (juego de roles) y sadomasoquismo y la crítica de la supremacía masculina que erotiza la desigualdad.
La película inicia cuando Valeri, Monserrath y Sophia, dan un paseo en la playa y en ese instante ven una pareja de novios que se dirigían dónde estaban sus amigos. El joven Fernando se queda mirando a Sophia, la halla atractiva y se imagina tener una relación con ella, sin embargo, Sophia observa detalladamente a la novia de Fernando (Aisha) y siente atracción por ella.
Fernando habla con su amigo (Gabriel) y le comenta que vio a una chica en la playa que le llamó la atención y que haría lo imposible para estar con ella. Las amigas de Sophia la invitan a salir, en ese momento también aparecen Fernando y Gabriel y le dice que si se puede sentar con ellas, ellas aceptan y sostienen una conversación.
Al regresar Sophia le confiesa a Monserrath que le gusta la novia de Fernando, mientras que éste comienza a tener problemas en su relación, se siente agobiado y decide buscar a su amigo (Gabriel) para contarle lo que le pasaba y se encuentra con Sophia, mantienen una conversación por unos minutos y la invita a salir.
Fernando y Sophia salen un par de veces. Después Fernando termina con Aisha, y se lo dice a Sophia que a su vez le confiesa su homosexualidad y la atracción que siente por su exnovia y se desencadenan las pasiones.
El reparto está integrado por Gianella Sánchez, en el valiente papel de Sophia; Marcos Mendoza, como Fernando; Daniela Tovar, la disputada Aisha; Freilimar y Keilimar García, actuando, dirigiendo y produciendo y cerrando el elenco, José Miguel Corrales, encarnando a Gabriel.
En la producción participan también Windexis Mireles y Nelismar Estaba. La controvertida producción encarna el pensamiento de muchos de los jóvenes estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Rómulo Gallegos, que defiende la diversidad de ideas, identidad y sexualidad.
VEAN ESTE CORTO, CON LA MENTE ABIERTA
El Tubazo Digital