ANARQUIZADOS / Transportistas enloquecieron y cobran hasta 5 bolívares por pasaje en Roscio

0
2403

San Juan de los Morros.Habitantes de la capital guariqueña fueron sorprendidos este lunes 5 de septiembre con otro aumento de pasaje en las rutas urbanas.

De manera arbitraria los transportistas de las diferentes líneas urbanas comenzaron a cobrar entre 3 y 5 bolívares.

Los conductores de estas unidades, colocaron un aviso en sus unidades firmados por  los directivos de las líneas, pero sin ningún valor legal. Este no tiene el aval de la cámara  municipal.

El Tubazo Digital consultó la opinión del concejal Rafael Funes quien ratificó la ilegalidad de este aumento, por lo que muchos sanjuaneros, hoy siguieron pagando 1,5 bs.

Es un aumento completamente ilegal, pues no está aprobado por la Cámara Municipal. Ni discutido en primer orden por esta, que es quien tiene la competencia para  aumentar tarifas de transporte público” señaló Funes.

Indicó que en la Cámara Municipal, los concejales recibieron hace aproximadamente tres meses, una solicitud de aumento de pasaje de 1 bolívar a 1,50. Funes lamentó que “la franción mayoritaria del Psuv no dio respuesta”.

Agregó que los 7 concejales del Psuv promovieron  una consulta popular y aun nadie conoce los resultados. Señaló que los transportistaS por su parte, se fueron a discutir ese aumento con una autoridad militar del estado.

El concejal de la Alianza Democrática (oposición) dijo que los transportistas empezaron a cobrar ese aumento de 1,50 “ahora nos extrañamos que aparecen cobrando este aumento”.

Funes reconoció que el arbitrario aumento se estaba discutiendo en la ciudad de Caracas, con el municipio Libertador, por cierto, dijo, “ aun no está aprobado”.

De esta manera el edil rosciano desmintió que el aumento se haya aprobado en Caracas, como pretenden decir algunos.

Explicó que “Hay estados donde se están dando conversaciones, pero en Roscio el sector transporte, no hay comunicación con ellos, no se han apersonado a la Cámara Municipal”.

“Cuando esa propuesta llegue, debe discutirse, y dar participación a personas con discapacidad y personas mayores. Se debe estudiar las rutas y los horarios” señaló este..

Finalmente ratificó que “El aumento es completamente ilegal, debemos definir nuestra posición como poder público municipal”.

Advirtió que no podían permitir que esta situación se anarquice, el aumento es competencia de la cámara municipal.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.