En sesión ordinaria, la ANC aprobó un decreto en rechazo a las sanciones del gobierno de Donald Trump contra el Petro, reseñó AVN.
Previamente, la presidenta de esa instancia, Delcy Rodríguez, leyó y evaluó el contenido del decreto de Estados Unidos y concluyó que el documento se fundamenta en una decisión de la Asamblea Nacional, institución que, según el Gobierno nacional, se encuentra en desacato.
“Por primera vez queda constancia en un instrumento jurídico de ese país, a la luz del derecho internacional, de la contumaz actuación de la derecha venezolana con factores imperiales para agredir al pueblo de Venezuela”, expresó Rodríguez.
En su intervención, calificó que esta acción es “inaudita y bochornosa”.
“Nunca antes en la historia de este país la derecha venezolana se había atrevido a tanto. Nunca antes en la historia de Venezuela y sobre todo en la historia donde la derecha venezolana ha marcado un expediente de entrega de los intereses nacionales y contraria a los intereses de Venezuela se había visto tanto desparpajo”, recalco la presidenta de la ANC.
En el texto aprobado por los constituyentes se exige a EEUU a respetar el derecho internacional y “abstenerse de ejecutar ilegítimas e ilícitas sanciones unilaterales y coercitivas contra el bienestar colectivo de los venezolanos”.
Fuente