Se espera que el Principado se ajuste a los estándares internacionales con respecto a los impuestos poco a poco, ya que anteriormente no se le cobraba a personas ni a empresas.
Tal y como nos informa el sitio web pensado para las personas que quieren invertir en este país europeo, Andorra Advisors, Andorra se encuentra dentro de un plan que incluye a Suiza, Mónaco, Liechtenstein y San Marino, y el cual consiste en el intercambio de información bancaria de forma instantánea, para de esta manera erradicar la evasión de impuestos y el lavado de dinero.
Sumado a esto, la Comisión Europea se puso en contacto con el Parlamento Europeo para ejecutar un plan de intercambio de información como parte de la lucha contra el fraude fiscal y el lavado de dinero, ya que este país es escenario común de estos delitos.
Hasta hace poco las autoridades de la Unión Europea de los impuestos intercambiaban de forma automática información con respecto a los ingresos de las personas relacionadas con su empleo, pensiones y seguros, pero no para ingresos de dividendos y ganancias de capital.
La evasión de impuestos le cuesta a la Unión Europea €1 trillón al año; una cifra estratosférica que si fuera recaudada contribuiría de forma positiva a las arcas de cada nación. Por esta razón se está librando una ardua batalla en contra de estos criminales.
Especial