Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció supuestos planes de agresión militar liderada por Estados Unidos en cooperación con el gobierno de Colombia, durante el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Lo digo con absoluta responsabilidad, Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y estabilidad de este continente».
Señaló que tienen información y pruebas de la supuesta ubicación de campamentos irregulares en tres regiones del territorio colombiano, donde entrenarían grupos de paramilitares y planificarían presuntos actos desestabilizadores en Venezuela.
«El presidente Duque nos ha obligado a nosotros a traer a esta Asamblea General, las coordenadas precisas y concisas de campamentos donde se están entrenando a terroristas para agredir a Venezuela. Tres sitios Santa Marta Río Hacha y Maicao».
Afirmó que Venezuela se ha convertido en el «mejor experimento perverso contra el multilateralismo«, y destacó que en tres años, las pérdidas alcanzaron los 130 mil millones de dólares presuntamente por las sanciones económicas.
Rodríguez acusó a la administración Trump de haber decretado más de 350 medidas coercitivas contra Venezuela dirigidas a «asfixiar la economía del país».
«Lo que estamos viviendo es un colapso económico en Venezuela, pero nuestras políticas funciona», advirtió.
Asimismo repudió la activación del Tratado Internacional de Apoyo Reciproco (TIAR) al indicar que a través de este mecanismo «han ido sembrando ya los pilares para un intervención militar en Venezuela».
Sería el punto inicial del más contumaz ejercicio realizado en la Organización de Estados Americano, del cual Venezuela ya no forma parte. Al aprobar el irrito y obsoleto Tratado Internacional de Asistencia Reciproca, sembrando ya los pilares para justificar una intervención armada liderada por Estados Unidos e instrumentada por otros gobiernos.
Unión Radio