También participó que el grupo agroindustrial Silmaca cuenta con materia prima y producción suficiente para resguardar unos cuatro o cinco meses de consumo en un proyecto que se basa en distribuir alimentos principalmente en los estados del oriente del país, Los Llanos y Caracas.
Destacó los planes y ofertas para incrementar la producción “Estamos comprando otra planta de harina precocida, que estará ubicada en Valle de la Pascua, para llevar la producción a cinco millones de kilos”.
A su vez menciono que cuenta con un excelente respaldo para continuar las labores “Hemos recibido mucho apoyo del presidente Maduro y en Guárico del gobernador José Vasquez. El Grupo Silmaca tiene una programación para sembrar 15 mil hectáreas”.
Matos señalo que en 60 días se inaugurará una planta para procesar yuca así como una arrocera que estará ubicada en Uverito, Camaguán, confirmó que esas plantas se unirán a otras que también maneja el grupo agroindustrial las cuales producen salsa de tomate, fororo, además una planta de lácteos en Santa Maria de Ipire y está comenzando a empaquetar café.
“Nos colocamos un 26% en el mercado con 6 millones de alimentos precocidos. Lo que queremos es producir, trabajar, estamos sembrando, estamos apoyando al productor para apoyar la siembra”, aseveró José Leopoldo Matos.