Antes que nada, Rico precisó que “tras tener conocimiento” del caso, “funcionarios del Cicpc, se desplegaron en su búsqueda y lograron su ubicación”. Eso “en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), agregó.
El director del Cicpc detalló que los niños, de 1, 5, 8 y 10 años; se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 21 de noviembre. Siendo vistos por última vez en el botadero de basura Andrés Bello, del sector homónimo, en el municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui.
Se conoció que los menores se encontraban junto a su madre y hermano de 13 años en la dirección antes mencionada. Según el reporte, se encontraban en el botadero recolectando leña y material de desechos plásticos.
Al parecer, ese día, comenzó a llover y la madre indicó a sus niños que regresarán a la vivienda. Mientras, ella se quedó en el lugar junto al joven de 13 años para continuar con la recolección.
Tras varias horas, la mujer retornó a su casa y se percató que los niños no se encontraban. Fue entonces cuando notificó a los vecinos y autoridades para iniciar la búsqueda.
Según Rico, tras un intenso proceso de investigación y búsqueda en la zona, fueron hallados con vida, los niños de 10, 8 y 5 años.
Precisamente, fueron encontrados en la finca la “Montañita”, sector Caico Seco, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui, aproximadamente a 5 kilómetros de su residencia.
Los tres presentaron signos de deshidratación severa.
El niño de 1 año murió
Lamentablemente, “el lactante de 1 año fue hallado sin vida y la necropsia de ley arrojó cómo causa de muerte deshidratación severa”, señaló Rico. “Sin presentar signos de violencia”, agregó el director del Cicpc.
Por último, resaltó que el Ministerio Púbico tiene conocimiento del caso.
El Tubazo Digital