En este sentido, dijo que la lucha es frontal contra personas inescrupulosas que se dedican a usurpar funciones como especialistas de la salud y estética. Además, informó que también combaten el comercio ilegal de medicamentos, la mayoría, traído de territorio extranjero.
Añade que hay más de 60 personas detenidas por este delito en todo el país. Destaca que los detenidos se dedican a usurpar funciones como especialistas de la salud y farmacia, sin estar facultados profesionalmente.
Asimismo, resalta la articulación del cuerpo policial que preside con la Sociedad Científica Venezolana de Estética Medica (Socivem). Además mantienen comunicación con el Colegio de Odontólogos, el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Médicos.
Asimismo, con la Federación de Psicólogos de Venezuela; la Escuela Médica Homeopática de Venezuela, entre otras instituciones de salud.
Los efectivos de seguridad también han detenido personal inescrupuloso que labora en centros de salud públicos y privados. Estos trabajadores se han apoderado de manera indebida de insumos y medicamentos en diferentes centros hospitalarios.
Entre las evidencias colectadas se encuentran 7 mil 964 medicamentos y 4 mil 836 equipos médicos. Rico, dijo finalmente que continuarán las pesquisas para acabar con la venta ilegal de medicamentos y los piratas de la salud.