“Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudí y explicarle que, debido al tumulto y la disfunción en Irán y Venezuela, pido que Arabia Saudí aumente la producción de petróleo, a lo mejor en hasta dos millones de barriles, para compensar la diferencia… ¡Los precios son demasiado altos! ¡Él ha aceptado!”, escribió Trump en la red social Twitter.
En tal sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia encabezado por Saudí Adel Bin Ahmed Al Jubeir, confirmó que en efecto se produjo la conversación telefónica entre el rey Salman y Trump, pero el despacho no mencionó que se haya concretado algún acuerdo para aumentar la producción.
“Los dos líderes enfatizaron la necesidad de hacer esfuerzos para mantener la estabilidad de los mercados petroleros, el crecimiento de la economía global y los esfuerzos de los países productores para compensar una posible escasez de suministro”, comunicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a los entendidos, el incremento de la producción saudí contribuirá a compensar la merma en otros países como Irán y Venezuela. De hecho los estadounidenses han reducido la venta de crudo iraní luego de que Trump decidió unilateralmente alejarse del acuerdo nuclear y volver a imponer determinadas sanciones económicas contra el país islámico.
Además, representantes de la administración estadounidense demandan a todos los países que suspendan la adquisición de crudo iraní a partir del 4 de noviembre.
Vive la fiebre del Mundial
#ElTubazoMundial Este lunes siguen los octavos de final del Mundial y la pentacampeona del mundo, #Brasil, estará enfrentando a #México a las 10:00 a.m. 🇧🇷vs🇲🇽 ¿Quién avanzará? ¡Vota, comenta el resultado y dale RT! #Rusia2018
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) July 1, 2018
Para votar en Facebook: Clic aquí
Fuente
Ivonne Ayala