Guárico.–Luego de conocerse la remoción del Coordinador de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, (Gmas) Oswaldo González Llovera, voceros de las comunidades sanjuaneras comenzaron a exigir la devolución de su dinero ante el engaño del que aseguran haber sido victimas.
Aun cuando el costo de este modulo de alimentos esta fijado a nivel nacional en 100 bolívares el excoordinador del Gmas había tomado la decisión de aumentarlo a 250 BS y luego algunos “lideres” de estos autodenominados “Comité de alimentación”, le incrementaron otro monto que las elevó entre 300 bs y 350 bs.
Para este cobro se ofreció un supuesto combo que se repartiría posteriormente, sin embargo, el saliente jefe del Gmas en un programa de televisión “se lavó las manos”, expresando que donde se haya cobrado más de 250 bolívares “los vecinos debían preguntar a sus lideres por este cobro”.
Por ahora, ya aclarado el valor de la caja y la negativa de entregar los ofrecidos combos, algunos Comite de Alimentación se han adelantado y ofrecen reintegrar parte del dinero, mientras en otras comunidades se hace silencio.
El Tubazo Digital
En la vela de coro cobraron 215 soberanos, el alcade dice q debemos pagar los fletes
No vende un pollo van ha vender perfiles
Pendejo el que les crea de nuevo a esos corruptos
Aquí en los Chichies de Perijá están cobrando 500
En el estado cojedes estan es estáfando cobran 400 BS por la bolsa del clac
La Fundación vargas alimento vende 8 productos cobra en 200 BS en el estado vargas y la entregan cada mes y medio
En yaracuy específicamente en cañaveral municipio independencia nos cobraron 300bs. Por un supuesto fondo mas no explicaron si era para la caja o que. Ya que la caja esta estipulada en 100 bs. No 300bs….sin más que decir….que me podría dar como respuesta
Aquí en Valera Edo Trujillo también sufrimos lo mismo cobran lo que quieren se están cinco meses para entregar la tal caja y de paso en donde dice que el clap se divide en clases media baja y alta tenemos problemas con el pan tampoco nos llega hace mucho tiempo esto sucede en la Av 4 parroquia Juan Ignacio Montilla