San Juan de los Morros.– El rector de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) José Luis Berroterán Nuñez comentó sobre una presunta estafa académica en dicha casa de estudios.
Berroterán reveló que habían sido privados de libertad un médico y un profesor que laboran en la mencionada universidad.
La noticia fue dada en el programa “La Voz del Rector”, transmitido todos los miércoles de 7:30 a 9 am. por Unerg 92.7 FM.
Fuentes policiales por su parte detallaron que el hecho se registró el pasado martes en horas de la noche.
Las víctimas de esta presunta estafa académica denunciaron que le estaban ofertando en dólares un documento de requerían para la prosecución de sus estudios.
Estos verificaron lo que los detenidos le estaban suministrando y descubrieron que eran papeles falsos por lo que denunciaron a los “vendedores”.
Los detenidos son señalados de falsificación de documentos, quedando a la orden y disposición de la Fiscalía Décima Cuarta del MP.
El rector lamentó que las personas involucradas sean dos profesionales unergistas: “un médico y un profesor”.
Esto era lo que ofrecían
Los detenidos al parecer, estarían ofreciendo a cambio de divisas documentos exclusivos y clasificados que son celosamente resguardados a través de códigos en la Unerg.
Se trata de un baremo, requisito académico fundamental, el cual es un documento exclusivo y necesario para que los recién graduados puedan proseguir sus estudios de postgrados. Este sirve para evaluar a los graduados. Dichos sobres, poseen códigos secretos.
El Tubazo Digital consultó a varios docentes de la mencionada Universidad, estos explicaron que “Los baremos se les aplican principalmente a los recién graduados, y sus resultados son resguardados por la Universidad, ya que estos representan una evaluación general de la capacidad y formación con que cuentan los evaluados”.
El Rector culminando su programa radial, hizo énfasis en que este tipo de desviaciones no se deben permitir, que por lo tanto continuaran las investigaciones, y resaltó que en los próximos días, podrían conocerse otros nombres de profesionales.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital