Guárico.- Habitantes de la población de Zaraza, en el oriente de Guárico se cansaron de los escándalos a media noche en las calles.
Por esta razón se organizaron para denunciar el grotesco espectáculo que se forma en algunas calles de Zaraza al caer la noche.
Tal como lo denunciaron vecinos ante El Tubazo Digital los equipos a alto volumen y el consumo de licor en la calle se han convertido en un problema que trastoca la convivencia de los zaraceños.
Derecho de palabra
Hartos de esta situación y ante la falta de acción de las autoridades, un aproximado de 18 familias acudieron a la Cámara Municipal de Zaraza para exigir un derecho de palabra.
En su mayoría residentes del sector La Loma en la mencionada localidad denunciaron ante la Cámara la contaminación sónica y consumo de sustancias psicotrópicas.
La situación se dio a conocer a través de un derecho de palabra que solicitó por escrito la ciudadana Yajaira Micaela Pérez ante a la Ingeniero Yexireth Vásquez presidenta de la Cámara.
Pueblo sin ley
El caso es más grave de lo que algunos creen, pues al caer la noche, se estacionan vehículos a exponer sus equipos de sonido y consumir licor, lo cual genera otros hechos.
Denunciaron los vecinos ante la Cámara Municipal que “una de las calles principales de la ciudad, como lo es la calle Troconis, a la altura del SAIME hasta la Cancha Techada Lucho Torrealba se convierte en un infierno”.
Señalan que el hecho viene ocurriendo en las noches de los días jueves, viernes, sábados y domingos.
Con videos y pruebas expusieron que esta situación se caracteriza por la presencia de vehículos con sonidos estruendosos.
Además de la ingesta de bebidas alcohólicas, presunto consumo de sustancias estupefacientes y actos sexuales libremente.
Aseguran que en la madrugada se aprecian carreras de vehículos, motopiruetas y riñas, con presencia de menores de edad.
Denunciaron que en ocasiones han presenciado disparos al aire y hasta personas haciendo las necesidades fisiológicas en los alrededores de las casas.
Nadie los atiende
Los vecinos expusieron ante la Cámara Municipal que esta situación se ha incrementado, se han formulado denuncias ante la Guardia Nacional y a los cuadrantes, la respuesta ha sido que no tienen vehículos para solucionar dicha situación
¿Qué lograron los vecinos?
En la sesión ordinaria, luego de escuchar la denuncia de los vecinos, se delegó una comisión para llevar el caso. Corresponde a los ediles Agustín Bernáez, José Aular y José Fernández dar respuesta a los afectados.
A sentarse
De la misma manera se convocará a una Mesa de Trabajo dónde estén los efectivos de seguridad y defensa, Guardia Nacional Policía del estado, el Alcalde del Municipio, Protección Civil, Prefectura, Cámara Municipal, y las familias afectadas por dicha situación.
Los vecinos manifestaron tener suficientes evidencias fotográficas en donde se identifica a ciudadanos infractores.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo