En transmisión por canal del estado, García precisó que entre los requisitos indispensables para solicitar la autorización de viaje a menores de edad, destacan: un documento visado por un abogado, boleto aéreo, cédula de identidad de ambos padres, y los pasaportes.
“Los que no puedan buscar un abogado, el documento está cargado en nuestra página web, debe llenarlo, imprimirlo, y traerlo a esta notaría”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el operativo se desplegará por varios terminales aéreos situados en las distintas entidades del territorio nacional, y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados y domingos de 8 am a 12 del mediodía.
Igualmente, aseveró que a partir de este período de vacaciones se incluyó para el control y la verificación de los permisos emitidos por el Saren la implementación del dispositivo QR.
“Esto nos coloca a nosotros en la punta de los estándares internacionales ya que en cualquier parte del mundo pueden verificar que un permiso fue otorgado perfectamente por parte del Saren”, aseguró.
Concluyó que las personas que no puedan acercarse a la jornada en los aeropuertos, pueden acudir a las más de 200 notarías que existen en Venezuela.
Fuente
Con información de la AVN