San Juan de los Morros.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes a través de su columna semanal “Secretos de Sebastiana” publicada en el Semanario Quinto Día que “arrecian” los ataques y hostigamiento contra los comunicadores sociales en diferentes puntos del país.
“En una semana han ocurrido graves casos. Uno fue en Barquisimeto; el presidente de Tves, Winston Vallenilla, impidió que la directora de Salud respondiera a los periodistas y con poca gentileza apartó los micrófonos”, señalo la periodista.
Así mismo Barráez cuestionó que al equipo de 0800 Noticias, hayan sido hostigados y asaltados por un grupo armado en el Zulia; María Elena Morales y María Alejandra Monagas cubrían una protesta por la crisis de salud. “Cuatro individuos les apuntaron con armas de fuego, les arrebataron las credenciales y material de trabajo, a la vez que amenazaron someterlas a un juicio popular, planteamiento que harían en el Secretariado Nacional de Colectivos”.
También se conoció el caso ocurrido en las afueras del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas. “La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el acceso a los medios de comunicación, para que no cubrieran la sesión donde se discutiría la solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro” indicó la denunciante.