Miranda.- Este fin de semana se realizó en Río Chico, municipio Páez, el octavo Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, con la participación de más de 500 exponentes.
Esta celebración se realizó como parte de las festividades programadas en la XV Feria en Honor a la Virgen de las Mercedes en la localidad. En el encuentro participaron colectivos de Burras y Burriquitas de los estados Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital.
Mariam Martínez, secretaria de Patrimonio Cultural señalo que los asistentes homenajearon con alegría y una colorida cultura popular a la Virgen de las Mercedes.
En el acto se realizó un homenaje al patrimonio cultural viviente Tomás Elpidio Bullón, quien se ha destacado por su labor de educar a niños y jóvenes en esta tradición cultural.
Monterola recordó que desde el municipio Páez se propuso abrir un expediente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la inscripción de esta manifestación en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El Tubazo Digital con información de Prensa Gobernación de Miranda
SARAHIN FIGUEROA / El juego una estrategia para el reencuentro