Arribaron a Venezuela más de 1,1 millones de envases de insulina

0
83

Arribaron envases de insulina al paísCaracas.- Un lote de más de 1,1 millones de envases de insulina arribó este miércoles 19 de julio a Venezuela, provenientes de Rusia. Eso como parte del convenio que mantienen las empresas Geropharm (rusa) y Espromed Bio (venezolana), esta última del Gobierno de este país caribeño.

«El lote actual de medicamentos incluye más de 1,1 millones de envases de insulina humana recombinantes de acción rápida e intermedia: Rinsulin R y Rinsulin NPH», informó la empresa Geropharm a través de una nota difundida a los medios.

La compañía detalló que el lote permitirá cubrir las necesidades de todos los pacientes del país que requieren tratamiento con insulina, por hasta tres meses.

Según el texto, la empresa también envió más de 40.000 plumas de insulina reutilizables modernas, que permiten utilizar los medicamentos de forma cómoda y segura.

«El cuerpo de aluminio ligero y resistente al calor garantiza un control uniforme de la temperatura de la insulina en el cartucho. Esto es fundamental para garantizar la seguridad y eficacia del uso de medicamentos», indicó la nota.

El director general de Geropharm, Piotr Rodiónov, señaló que la cooperación entre Caracas y Moscú permite garantizar el tratamiento a los pacientes con diabetes.

Por último, la empresa rusa resaltó que en Venezuela hay más de dos millones de pacientes con diabetes mellitus, según datos oficiales.

Con información de Sputnik

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí