Ante las nefastas “confesiones” del opositor Antonio Ledezma, donde a todas luces, y sin adornos, da a conocer el plan de la señora María Corina Machado (MCM), de utilizar el escenario de las primarias, para calentar la calle, y luego llamar a una jornada de “desobediencia cívica”, acompañada además, por una presunta infiltración en el seno de nuestra FANB, para aplicar en conjunto, según dejó entender, una reedición de las muy dolorosas guarimbas, en ese sentido me pregunto:
¿Merece Venezuela tanto daño y dolor, como las tristemente célebres guarimbas?
¿Qué no es suficiente con las “sanciones”, para encima de eso, llevarla a una Guerra civil?
¿Ante ese macabro enfrentamiento, éste señor Antonio Ledezma, vendrá a poner el pecho, o serán los pendejos de a pie, quienes pongan los muertos?
En cuanto a la señora MCM, y todo lo que en éstos momentos representa:
¿Quien se presente al País con esa posición, “soy yo, o incendiamos Venezuela”, puede ser una opción a tomar en cuenta?
Ese mensaje inverosímil, de amor y reencuentro con quiénes se han ido producto de la crisis, pero de Guerra, intervención, bloqueo y “vamos hasta el final” para quienes aquí vivimos.
¿Es lo que necesitamos para mejorar la actual situación? Considero que la señora MCM, está pisando un terreno peligroso, NO sólo para ella, como “protagonista” de ésta nueva arremetida, sino para todas y todos los que habitamos y amamos ésta tierra.
Quiero enviar un mensaje a quienes por alguna u otra razón le siguen:
La verdad respeto el sagrado derecho al libre pensamiento, a la participación y a disentir, no es eso lo que estoy cuestionado, lo que debemos revisar con responsabilidad ante el país, lo que debemos alertar, y como sociedad evitar, es que la disociación y odio de una minoría, (porque los violentos son pocos) arrastren a episodios de sangre y muerte a toda una Nación, que hoy por hoy lucha, por su reencuentro y prosperidad.
La respuesta de los diversos sectores de la sociedad Venezolana:
Debo reconocer con beneplácito, la madura, cívica y masiva respuesta, de rechazo contundente, a las declaraciones del señor Antonio Ledezma.
No sólo en zonas Populares, no sólo en el seno de movimientos sociales identificados con el CHAVISMO, sino más importante aún, en sectores de la misma oposición, donde algunos voceros han repudiado y descartado ese tipo de acciones, como “estrategia política” para ellos.
Han interpretado al fin, al menos eso parece, la profunda convicción democrática y no violenta, de nuestro pueblo, lo que nos lleva a ser optimistas, ojo, no ingenuos, pero si optimistas, en ésta nueva etapa que vive la República, porque el primer paso para una franca y sustentable recuperación económica, es sin lugar a dudas, la estabilidad política, y esta se alcanza, a través de la tolerancia, el entendimiento y recíproco reconocimiento entre todos nosotros, por encima de cualquier diferencia o posiciones partidistas e ideológicas.
Ruego a nuestro DIOS TODOPODEROSO para que nos bendiga grandemente siempre.
Desde aquí fuerte abrazo
Arturo Suárez militante del PSUV