Caracas.- El número de personas fallecidas por asfixias de un bomba lacrimógena en el Club Social de Los Cotorros de El Paraíso sigue aumentando: este domingo, después de las doce del mediodía, fallecieron las dos adolescentes que permanecieron en estado crítico en la emergencia del Hospital Miguel Pérez Carreño, revelaron fuentes del centro asistencial a El Pitazo.
La primera joven que falleció fue identificada como Ariani Amaro, de 14 años, y la segunda como Yoanny Vegas, de 15 años, quien previamente se iba a trasladar a terapia intensiva. Con ellas, la cifra oficial de fallecidos (17 muertes) admitida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, asciende a 19.
Las dos adolescentes ingresaron junto con Gregory Guerra, de 17 años, quien logró recuperarse tras inhalar los gases tóxicos. Él sufrió una fractura en una de sus piernas por los golpes que recibió mientras que los demás asistentes al club trataban de huir luego de que fuera arrojada la bomba lacrimógena y la entrada principal de establecimiento estuviera cerrada. Su hermano, Luis Roniel Guerra, de 19 años, no sobrevivió.
Según la información oficial y confirmada por médicos, 11 personas ingresaron sin signos vitales, que provenían de El Paraíso. Todos murieron por asfixia y politraumatismo. La mayoría de los cadáveres, que ingresaron sin documentos de identidad, fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.
Por el suceso ocurrido en el Club de Los Cotorros, donde desarrollaba el espectáculo “The Legacy” organizado por el equipo de Rumba Caracas, fueron detenidas ochos personas, entre ellos dos menores de edad. Entre las personas arrestadas está la encargada del local nocturno.
Aún el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no ha ofrecido un listado con los nombres de todos los fallecidos a causa de la explosión del artefacto que, según la versión oficial, habría sido activado por unos de los asistentes al club tras sostener una pelea con otra persona.