Yusmali Magallanes identificó a su hermano como Raúl Alfredo Magallanes Martínez, de 54 años de edad, quien residía en la urbanización Corinsa en Cagua, municipio Sucre, en Aragua.
Comentó que su pariente, quien laboraba para el Ministerio de Agricultura y Tierras en la población de Santa Cruz, municipio Lamas, pasó todo el domingo en su residencia compartiendo con sus seres queridos y además descansando del ajetreo de la semana.
En sus días libres salía a rebuscarse como taxista ejecutivo como una forma de alargar la quincena, ya que los actuales salarios no cubren las expectativas en cuanto al valor de la cesta alimentaria. Tenía su cartera de clientes.
Y precisamente el domingo en la tarde, “mi hermano recibió una llamada telefónica de un cliente, que le hiciera una carrerita”, dijo. Salió de la casa a cumplir con el cliente y horas más tarde, llegó la información a la familia de que el ingeniero agrónomo había muerto a manos del hampa.
–”Lo que no sabemos es que si mi ser querido iba o regresaba del sitio donde lo mataron como es la urbanización Prados de la Encrucijada en Cagua del municipio Sucre. Lo cierto del caso, es que lo mataron en ese sector tras recibir un disparo a la altura del pecho”.
“No tengo conocimiento exacto de si él murió en el sitio o en un centro asistencial”, adicionó la denunciante. “Le llevaron el reloj, una cadena, el celular y otros objetos de valor”, agregó.
Agregó que “esos tipos no pudieron llevarse el carro, un Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco, porque la comunidad salió en defensa de la víctima”.
Finalizó diciendo, “mi hermano procreó con su esposa cuatro hijos, y uno de ellos se fue del país, angustiado y agobiado por los problemas del país, y ahora no sabemos cómo darle esta lamentable noticia como es la muerte de su padre a manos del hampa”.
“Raúl Magallanes, único varón entre los hijos de mi madre, era la adoración de mi viejita y un excelente padre, quien luchó por sus hijos hasta formarlos unas personas de altos principios”.
Por su parte, funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua se trasladaron a la zona iniciando las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de los sospechosos. La comunidad señaló a varios “chamos” que no pasan de los 25 años de edad.
Fuente
Luis Antonio Quintero