Las Mercedes del Llano.– El pasado viernes 15 la población de las Mercedes del Llano recibió el féretro con los restos mortales de Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas.
Obispo emérito de San Fernando de Apure e hijo ilustre de esta población llanera. La Eucaristía inició a las 3:30 pm presidida por Mons. Ramón Aponte, obispo de la diócesis de Valle de la Pascua.
Este estuvo asistido por una representación del clero de la Diócesis de Valle de la Pascua y de la Diócesis de San Fernando de Apure.
La homilía estuvo a cargo de Monseñor Raúl Ascanio Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo quien también es nativo de esta población.
En ella, se recordó la vida y obra de Monseñor Pérez, quien nació en las Mercedes del llano el 17 de octubre de 1940. Iniciando su proceso de vida cristiana en la comunidad parroquial Nuestra Señora de las Mercedes.
En este templo durante la homilía se recordó, que monseñor Pérez recibió los sacramentos de iniciación cristiana, en el mismo vivió su fe.
En él fue llamado al sacerdocio recibiendo la sagrada ordenación, y presidió por primera vez la Santa Eucaristía. Este mismo templo fue el lugar escogido por voluntad expresa para ser su última morada.
El Padre Pérez como cariñosamente le llamaba la feligresía diocesana contaba con la estima del pueblo en general, de manera particular la de las parroquias que durante su ministerio presbiteral sirvió, tanto en Valle de la Pascua como en Zaraza.