Una decoloración que suele atribuirse al uso inadecuado de desodorante con mucho alcohol, exceso de afeitado o cremas depiladoras, acumulación de células muertas o exposición solar.
Y porque no tiene nada de agradable levantar los brazos y lucir unas axilas percudidas; te revelamos 3 formas para aclararlas rápido.
1. Antitranspirante
¡Además de oler bien! Este desodorante contiene ácido 12HSA, ingrediente, que de acuerdo a la dermatóloga Nilda Gómez, acelera la renovación celular, permitiendo que la piel recobre su color natural.
2. Remedio casero
En medio vaso de jugo de limón, añade una cucharada de azúcar. Después de mezclar, humedece un trozo de algodón o tela y, con ésta, recubre la zona afectada por 15 minutos. Finalmente retira, enjuaga con agua tibia.
¡Precaución! Este remedio solo debes aplicarlo durante la noche, ya que de lo contrario puede acentuar el oscurecimiento de nuestras axilas.
3. Mascarilla aclaradora
En un recipiente, revuelve dos cucharadas de yogur con dos de avena, hasta que formes una pasta suave, la cual deberás colocar sobre sus axilas oscuras. Deja por 5 minutos y retira con agua fría.
Fuente
Con información de Salud180