Así se encuentra la Unidad de Quimioterapia del Hospital Ranuárez Balza

0
311


San Juan de los Morros-.Este martes se culminó la rehabilitación de los espacios de la Unidad de Quimioterapia del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en la capital del estado Guárico . La misma beneficia a más de 2 mil pacientes provenientes de distintos estados del país.

El Gobernador del estado Guárico José Vásquez detalló que en todo el año son atendidos más de 1.800 pacientes. La atención incluye fármacos e instalaciones adecuadas y se les brinda una alta calidad en materia de atención gracias a los especialistas.

Vásquez indicó que estos avances en el Hospital han sido progresivos. Por ello, dicha área debido a su importancia fue priorizada, y por eso se realizaron trabajos de climatización, adecuación, pintura e iluminación: además se dotó con camas, camillas, poltronas, entre otras.

Habla el Director

Jesús Rojas, director del hospital

Jesús Rojas, director del hospital Ranuárez Balza, informó que “en esta unidad el porcentaje de guariqueños atendidos varia de 30 a 35%, lo que significa que un 65-70% provienen de otras partes del país, específicamente de los 8 estados que limitan con la entidad llanera como Aragua, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Carabobo, entre otros”.

“Estamos haciendo los trabajos correspondientes para seguir avanzando y convirtiendo el Israel Ranuárez Balza en una potencia de salud”, afirmó Rojas.

La periodista Francis Terán, presente en el evento, contó su historia personal acerca de como logró sobrevivir al cáncer de mama “siempre pensé en la vida, no le he dado tiempo a la tristeza”, y además refirió que ella puede dar testimonio de la eficacia de la obra de rehabilitación, ya que realizó la petición el 19 de octubre al director del hospital Jesús Rojas.

El Tubazo Digital / Fotos: Henderson Alayon/ Roxelvi López.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí