Además explicó que el Gobierno Nacional asumirá el diferencial del salario de las nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días, por lo que no habrá excusas para incrementar indiscriminadamente el precio de bienes y servicios.
En medio de una serie de anuncios de corte macroeconómico, Maduro indicó que apuntan hacia un solo tipo de cambio de divisas que actuará de manera fluctuante y anclado al petro, según el nuevo sistema cambiario.
El Presidente de la República también indicó que el Impuesto Al Valor Agregado (IVA), pasará de 12% a 16%.
En cuanto a la frecuencia de recaudación del ISLR dijo que el Estado entrará a una meta de déficit fiscal cero, “es necesaria una etapa de disciplina fiscal, tenemos que tomar un conjunto de correcciones que van a fortalecer el nuevo sistema económico venezolano”.
Tarek El Aissami será el encargado de llevar el proyecto de ley del nuevo sistema tributario y fiscal a la asamblea nacional constituyente.
Igualmente dijo que entregará la próxima semana a la Asamblea Nacional Constituye (ANC) un conjunto de leyes para establecer un nuevo sistema tributario relacionado con reciente programa de “recuperación económica”.
Asimismo señaló que el lunes se depositará una bonificación de 600 bolívares soberanos a 10 millones de inscritos en el Carnet de la Patria.
Por otra parte, informó que hasta los momentos hay un total de 2.424.286 vehículos registrados en el censo nacional de transporte que comenzó hace dos semanas, y que el mismo será extendido hasta el 30 de agosto y, a partir del 20 de septiembre, se comenzará aplicar paulatimente el nuevo sistema de subsudio a la gasolina, estado por estado.
Fuente