San Juan de los Morros.-Nuevamente regresan las colas a la capital guariqueña, y aunque parezca increíble, ya no son para adquirir pan o harina, productos difíciles, sino para comprar zapatos y cholas.
Luego de que la mañana de este viernes se impusieran sanciones administrativas a locales comerciales de la localidad por el presunto remarcaje de precios y especulación, ciudadanos que en su mayoría salieron en búsqueda de alimentos, se formaron en columna a las puertas de estas zapaterías.
Efectivos policiales y militares, junto a funcionarios gubernamentales, se desplegaron por diferentes sitios de la ciudad, visitando varios locales, entre estos la zapatería La Elegancia donde al parecer se habría detectado que los calzados y morrales escolares no presentaban los precios acordados y ajustados al Bolívar Soberano. Aseguraron las autoridades que esta mercancía pertenece a adquisición del año 2017.
Esta zapatería antes mencionada tiene tiendas en varias ciudades del país las cuales fueron visitadas el mismo día.
De la misma manera la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (sundde), determinó en otros establecimientos que márgenes de ganancias exagerados y remarcaje de precios en productos de la cesta básica
Más grave aún, aseguran los presentes en la fiscalización es la venta de productos vencidos.
Foto: @gob_guárico
Orlando Medina Bencomo