Se espera que este jueves el Presidente de la República oficialice la medida. Los transportistas proponían un aumento “provisional” de 1.5 bolívares soberanos en las rutas urbanas, lo que sería 150 mil bolívares de los de antes, mientras comienza a regir el ajuste de salarios aprobado por el Ejecutivo Nacional.
En la reunión realizada el martes pasado se habló tanto de las necesidades en repuestos e insumos como de las tarifas que requieren los conductores para poder seguir laborando.
Pedro Jiménez, vocero del bloque de transporte de Suroeste de Caracas indicó que la propuesta por parte del sector era mantener una tarifa provisional para el cobro de pasaje de 1.5 bolívares soberanos y después del 1ro de septiembre, cobrar 3 bolívares soberanos. Sin embargo, ganaron terreno frente a la propuesta del Ejecutivo que era “el cobro de 0,40 bolívares soberanos, pero eso no bastaba para cubrir las necesidades del autobús”, señaló Jiménez.
Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte, rechazó la propuesta y la decisión posterior pues estima que el servicio de transporte es muy deficiente en este momento, y tampoco hay unidades suficientes. “Nosotros pensamos que el ajuste debería ser a Bs.S 0,50”.
Fuente
Alexa Vielma