San Juan de los Morros.- La gloriosa Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) cuna de miles de profesionales hoy es una triste y acabada infraestructura.
La Unerg con su slogan caminos y horizontes, hoy es trochas y montarascal. Una casa que se dejó vencer por la sombra.
El actual rector José Luis Berroterán Nuñez le ha tocado una gestión en medio de la pandemia, por lo cual, se pensó pudiese aprovechar la situación para preservar estas instalaciones. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Actualmente la universidad es un lugar abandonado, decadente, desolado, sumergido en una selva en donde poco a poca se va derrumbando lo que con esfuerzo se construyó.
Rector en campaña
Desde hace mucho tiempo se sabía del interés del rector en la gobernación de Guárico.
Berroterán Nuñez luego de su destitución como ministro fue enviado a Guárico a dirigir la Unerg.
En este momento se mantiene en campaña aspirando ser postulado para dirigir el estado, cosa bien extraña, cuando no ha podido con la universidad.
El equipo de El Tubazo Digital tuvo acceso a estas instalaciones pudiendo constatar el deprimente estado de abandono en que se encuentran.
La concha acústica, uno de los espacios mas hermosos de la Unerg, fue utilizado por el presidente Chávez durante una visita a dicha universidad.
En este lugar se realizaban permanentemente actos culturales y programas vacacionales. Festivales y la recordada voz unergista, hoy la actual administración deja caer a pedazos este patrimonio.
Deporte universitario por el suelo
La Unerg siempre se vanaglorió de sus instalaciones deportivas. Una verdadera cantera. Hoy las pistas, estadiun y gradas son una verguenza.
Misión Imposible
Estudiantes y docentes consultados expresaron su desagrado ante el estado en que se encuentran lás áreas academicas.
Baños deteriorados, insalúbres. Conseguir un salón de clases con instalaciones electricas es una Misión Imposible
El gran engaño
Docentes consultados en esa casa de estudios expresaron a El Tubazo Digital que los supuestos invernaderos, conucos y siembras, son puro engaño. “El rector utiliza esto para promocionar una candidatura”.
“Yo invito al ministro de educación universitaria César Trompiz, a una comisión de la Presidencia de la República, a que vengan a esta universidad a constatar el estado en que se encuentran”, expresó uno de los consultados.
Esto es solo parte de lo que allí encontramos en esta casa de estudios, lo más triste es el miedo que tienen docentes y estudiantes a expresar sus opiniones. El silencio de los actores que allí actuan los hace cooresponsables de esta realidad.