Reino Unido.- La Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt, anunció este martes que el Reino Unido está proveyendo un “paquete de asistencia” de emergencia que suministrará “nutrientes para niños, vacunas y agua limpia” para las comunidades “más vulnerables” afectadas por la crisis en Venezuela.
La hiperinflación en Venezuela está ahora en sus niveles históricos más altos y superó un millón por ciento a finales de 2018. Esto ha llevado a un colapso económico total y a que los ciudadanos venezolanos no puedan permitirse comprar comida o pagar otras necesidades básicas, reseñó una nota publicada por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido.
En ese sentido, la secretaria del mencionado departamento, Penny Mordaunt dijo:
“Estoy profundamente consternada por las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de Maduro, con familias que han tenido que recurrir a comer comida podrida para intentar sobrevivir. La asistencia del Reino Unido proveerá tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua”.
“Mientras que el Reino Unido decide actuar para proporcionar asistencia inmediata, todas las partes deben reconocer urgentemente la severidad de la crisis y permitir el acceso sin restricciones a las agencias humanitarias para poner fin a la miseria del pueblo venezolano, al cual acompañamos”.
El #ReinoUnido proveerá un paquete de asistencia de emergencia que permitirá el suministro de medicinas, agua potable y saneamiento de agua a los afectados por la crisis en #Venezuela. 🇬🇧 🇻🇪️https://t.co/CYt4To05Fc
— UK in Venezuela 🇬🇧🇻🇪 (@UKinVenezuela) February 12, 2019
Con información de Nota de Prensa