“Nuestro estudio claramente muestra que un bajo recuento de espermatozoides está asociado con alteraciones metabólicas, riesgos cardiovasculares y baja masa ósea”, aseguró Alberto Ferlin, investigador en jefe del estudio de la Universidad de Brescia, Italia.
Para determinar esto, en cada hombre se debe practicar un proceso de conteo de espermatozoides, y de obtener como resultado una cifra mayor a 39 millones por eyaculación, para considerar que se generaron resultados adecuados.
Ferlin aseveró que los hombres estériles son más propensos a sufrir enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, apoplejía u otros factores de riesgo que puedan deteriorar la calidad de su vida.
Es por esto que la recomendación para los caballeros es evaluar su salud y prevenir enfermedades, realizándose los exámenes pertinentes.
Sin embargo, Alberto Ferlin aseguró que su estudio no muestra que la baja cantidad de espermatozoides cause trastornos metabólicos, sino que la calidad del espermatozoide refleja la salud general de los hombres.
Fuente