BALANCE / Estas son las cifras del Carnaval en el estado Guárico

0
143

San Juan de los Morros.- Este jueves 23 de febrero el gobernador del estado Guárico José Vásquez ofreció un balance sobre el operativo  de  carnaval en la entidad llanera.

El mandatario mostró ante funcionarios de su gabinete un resumen de logros y actividades desarrolladas en el estado.

El Tubazo Digital te trae hoy lo más destacado, en cifras, del balance dado por el mandatario:

97 mil temporadistas fue el número registrado en el estado Guárico durante los Carnavales Felices y Seguros 2023.

Los asistentes a la fiesta carnestolenda disfrutaron de las actividades culturales y recreativas preparada por el Gobierno Regional.

105.8% fue el incremento en la movilización de personas en comparación con el año 2022, en el cual se registraron alrededor de los 47 mil personas.

47%  es el incremento logrado en el número de actividades culturales que alcanzaron las 276.

El  más visitado

42.580 visitantes es la cifra del mayor número de personas concentradas en una localidad. En esta ocasión se trata de la edición 57 de los Carnavales y de las Ferias Agroturísticas del municipio Pedro Zaraza.

17.600 visitantes tuvo el Balneario Río Verde en el municipio Ortiz como segundo punto, con más visitantes.

16.922 temporadistas fueron registrados en el municipio Juan Germán Roscio Nieves entre el Balneario El Castrero y Hotel Aguas Termales & Spa.

460 emprendedores destacaron  con dinamismo económico. Sobresale la presencia de  dulcería criolla y platos típicos en cada uno de los espacios.

73 puntos de control permanente y sitios turísticos

5 mil efectivos de seguridad activados, 270 vehículos, 5 embarcaciones y 35 ambulancias a disposición para el resguardo y prevención.

14 fue el numero de estados mencionados cuando se pregunto a los visitantes sobre su procedencia. El dato corresponde a una encuenta realizada  en diversos puntos de recreación. 

Lo dijo clarito

El Gobernador, en materia de seguridad ciudadana, destacó la eficacia del dispositivo de seguridad durante el asueto, “brindando respuestas inmediatas a los acontecimientos presentados, dando así tranquilidad a las familias”.

Durante las declaraciones ofrecidas  Vásquez se hizo acompañar de Luiger Neil Ugas Medina secretario de Seguridad ciudadana.

Resaltó que en los puntos turísticos y recreacionales  no se presentó ningún hecho que lamentar.

Agregando que durante esos días de asueto, hubo un fallecido por inmersión en el municipio Monagas, hecho ocurrido en una laguna de pesca fuera del area de afluencia turistica y dos fallecidos en un accidente  de motos durante altas horas de la noche en San Jerónimo de Guayabal.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.