Explicó que por instrucciones del presidente de la institución bancaria, Miguel Pérez Abad, el apoyo crediticio a las comunidades se mantendrá en un promedio de 96 financiamientos mensuales, por lo cual ya comenzaron la captación para los próximos 11 meses.
Indicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que, este jueves comenzaron con una jornada de socialización en el municipio Gaspar Marcano, norte de la isla de Margarita, logrando captar 84 nuevas propuestas, postulados a los programas destinados por el banco para el sector comunal como Soy Mujer, Soy Joven, Soy Pescador, Soy Agricultor y otras estrategias.
“Siguiendo instrucciones del presidente del banco, Miguel Pérez Abad, iniciamos las jornadas de socialización bancaria, ya empezamos este jueves en el municipio Marcano, en el que logramos captar unas 84 solicitudes por vía de los diferentes programas de financiamiento productivo como Soy Mujer, Soy Joven, Soy Pescador, Soy Agricultor, entre otros”, declaró el funcionario a AVN.
Carnero dijo que abordarán a ciertas jurisdicciones priorizadas y agregó que el proceso, que va desde el abordaje, el acompañamiento, la firma y liquidación del crédito, contempla unas cuatro semanas. Asimismo, puntualizó que el monto de financiamiento ha ido en aumento ajustándolo a la realidad económica, dando un mayor respaldo al productor.
“A medida que pasa el tiempo vamos ajustando los montos de financiamiento, dependiendo de la necesidad financiera que tiene el productor”, recalcó, al tiempo que acotó que con el apoyo de los gobiernos locales bolivarianos y del protector político de la revolución en el estado, Dante Rivas, han coordinado la lógica para llegar a cada rincón de la entidad y visibilizar a los insulares que generar productos en función de vencer el bloqueo económico contra la Nación.
Fuente