Perú.- Como si la xenofobia y la explotación laboral de venezolanos en Perú, ya no fuese suficiente, ahora asesinan a otro venezolano.
Un ciudadano de nacionalidad venezolana falleció en el Hospital Belén de Trujillo. Autoridades indicaron que los responsables son una banda de peruanos dedicada al cobro de cupos a comerciantes ambulantes, estos extorsionan a quienes allí laboran.
La víctima fue asesinado a balazos por un sujeto conocido con el alías de ‘Cara Cortada’, quien le disparó durante la tarde del domingo 24 de enero.
El suceso se registró en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo.
Quedaron grabados
En el video que capturaron las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar la discusión entre el agresor y el trabajador venezolano. La víctima en ningún momento intentó agredir al asesino.
El arma homicida se encasquilló en varias ocasiones ante la vista de varios comerciantes que se encontraban en el sitio. Sin embargo, ninguno trató de evitar el horrendo crimen.
La víctima pudo ser identificada como Orlando Antony Abreu Suarez, de 27 años. Según informaron las autoridades, él vendía ropa en un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca.
Testigos reportaron que el perpetuador del crimen se le acercó y empezaron a discutir. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó hasta cuatro balazos contra él ante la sorpresa de los transeúntes.
Este huyó por la calle José Gálvez en dirección a la avenida Los Incas. Los amigos del herido lo trasladaron al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso.
Banda de peruanos que extorsiona a venezolanos
Para la Policía, los responsables serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado zonal Palermo para obligarlos a pagar cupos por los espacios donde venden sus productos.
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1360408645893300225