Para los guaros Barquisimeto es considerada la capital del desarrollo económico. Además, ellos mismo la llaman la cuna de grandes figuras de la música, la ciencia, letras, arte, y cultura en general.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde la mañana de este miércoles dio inicio a las actividades pautadas para la celebración.
Mientras que, el presidente Nicolás Maduro, recordó sus calles llenas de historia y la jocosidad de su gente.
“Barquisimeto, la que inspiró al maestro Juan Vicente Torrealba, celebra 470 años de fundación. Vaya mi saludo y felicitación a todo su Pueblo”, expresó el Jefe de Estado.
El Obelisco
Con su forma de ficha de dominó gigante y un reloj que no funciona, el Obelisco es un monumento único e irrepetible, que puedes ver en Barquisimeto (o en Caracas, Maracaibo, Buenos Aires, Cartagena, Fondo de Bikini, Valledupar, Barcelona, París, un pueblito que se llama Yacuiba que parece que queda en Bolivia y en 200 o 300 lugares más).
La Procesión de la Divina Pastora
Una de las procesiones más grandes del mundo. Cada 14 de enero unas 2 millones de personas (cuando hay pasajes o autobuses) acuden a Barquisimeto para homenajear a la Virgen.
El Monumento “Flor de Venezuela”
Una estructura hecha para la Expo Mundial de Hannover que se inspira en los tepuyes que se levantan imponentes en el Macizo Guayanés. No representa a nada de la ciudad, pero a ellos les gusta.
Con información de Unión Radio