Guárico.- Este viernes 7 aun se mantienen la turbidez del agua que llega, del embalse Guanapito, hasta la planta de tratamiento Chapaiguana en Altagracia de Orituco.
El portal webdealta.info explicó que razón Hidropáez mantiene paralizada la potabilización del agua, es producto de las precipitaciones aguas arriba del embalse Guanapito, lo que trajo consigo el arrastre de sedimentos.
Trascendió que los niveles superan las 8.200 unidades de turbidez, lo que hace imposible ajustarla a la norma, ni con la aplicación de sulfato de aluminio.
Esto obligó a la gerencia a paralizar el proceso de potabilización este jueves. Medida que afecta a todos los suscriptores que dependen de la planta Chapaiguana.
Al respecto, es importante precisar que, desde hace más de 12 años, se construyó una toma flotante en el embalse Guanapito. La misma tenía como función captar el agua desde la superficie y evitar el arrastre de sedimentos del fondo.
Sin embargo, la toma flotante no está operativa desde hace meses, porque es necesario invertir en el sistema eléctrico que la alimenta. Dicha toma requiere dos transformadores y otros componentes para el tablero de control.
Según el webdealta.info Hidropáez realiza gestiones para activarla nuevamente y no depender de la toma de fondo, como en la actualidad lo hace en Altagracia de Orituco.
https://eltubazodigital.com/noticias-destacadas/audio-argenis-ranuarez-angarita-cuenta-como-se-hizo-periodista/2022/10/06/