El año pasado, luego del juego de las futuras estrellas, Chipper Jones, quien recientemente fuera incluido en el Salón de la Fama, comentó de las grandes cualidades que posee el venezolano. comparándolo con su excompañero de equipo en los Bravos de Atlanta, Andrew Jones, quien también se ha mantenido cerca de las actuaciones del varguense en las ligas menores.
El mánager Brian Snitker también habló maravillas del jardinero, diciendo que tendrá una tarea difícil en cuanto a tomar la decisión de dejarlo en el equipo grande o mandarlo de vuelta, quizás por unas semanas, a las menores.
“Es un joven muy talentoso. Lo observé mucho el año pasado y se notaba que era especial. Tiene un conjunto de habilidades realmente buenas. Va a ser muy emocionante verlo en el terreno. Esperemos que empiecen los juegos primaverales para observarlo mucho mejor. Probablemente nos la pondrá difícil”.
Aunque no solo Snitker se desboca hablando maravillas de Ronald Acuña Jr. El inicialista y figura de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, lo ve haciendo lo que Aaron Judge hizo en 2017: destrozar la liga.
“Afortunadamente, Acuña puede ser el próximo Aaron Judge, que al debutar tuvo un impacto inmediato. He escuchado cosas tan increíbles sobre él. Va a ser bueno. Puede abrirse mucho camino”, expresó el primera base.
Hace un mes, Acuña Jr, fue escogido por Baseball America como el prospecto número uno del béisbol. Además, en noviembre, el patrullero conquistó el premio Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, tras promediar para .325 de average, con siete cuadrangulares y 16 rayitas traídas al plato en 23 compromisos disputados.
Fuente