Washington considera al exdiputado “presidente interino de Venezuela” por eso la nueva administración estadounidense pretende ayudarlo a “presionar” hacia una supuesta “transición pacífica”.
“El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas”, señaló Ned Price. Price, quien es el portavoz del Departamento de Estado, transmitió dichas declaraciones mediante un comunicado.
Durante la conversación, el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a los esfuerzos de su país junto a aliados como la Unión Europea. Y donde se incluyen también al Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.
Esfuerzos que sirven “para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición pacífica y democrática”, agregó la nota.
Asimismo, ambos “hablaron de las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a migrar”. De hecho, “el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento”, dice el texto.
En definitiva, Antony Blinken “se comprometió a mantener el apoyo de Estados Unidos” al exdiputado Guaidó, mediante una llamada telefónica.
Con información de la EFE