Bono de compensación de 10 mil bolívares para jubilados se diluye en el olvido

0
326

nuevas pensiones de agosto mayores de 60 años bono de compensaciónSan Juan de los Morros.- Este 1° de mayo, trabajadores jubilados entre el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, recibieron un notición. El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció ese día, un bono de compensación de 10 mil bolívares.

A la tasa del BCV, para ese momento representaban unos 2.227 dólares, nada despreciables tomando en cuenta la inflación venezolana. El 3 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aclara que este bono se pagará en tres partes en un año.

Señaló que los jubilados deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos del ente público donde laboraron. Allí deberán hacer la solicitud del bono, el cual sería liquidado a través del Sistema Patria.

Destaca que “unos 120 mil jubilados recibirían ese bono en tres tramos por un período de 12 meses hasta el 1° de mayo de 2023. Siguen pasando los días y desde el Ejecutivo Nacional más nadie dice nada al respecto.

Este bono de compensación para jubilados se diluye en el olvido y en la inflación galopante que azota al país. Actualmente, esos 10 mil bolívares, a la tasa del BCV solo representan 1.189 dólares. Una simple regla de tres indica que a la fecha ese monto sufre una devaluación de casi el 50%.

Ramón Figuera – El Tubazo Digital

MÁS DE 2 MIL DÓLARES / Anuncian Bono Único compensatorio para un grupo de jubilados

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí