Durante el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela, organizado por el Senado de Colombia, el diputado aseguró que los militares fueron testigos del “fraude” de las elecciones del 20 de mayo, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelecto para el período 2019-2025.
Dio las gracias a países como Perú, Guatemala, Argentina y Colombia por estar presentes en el acto y expresó que deben ”lograr que en este caso la lucha de Colombia y Venezuela dé frutos por la libertad del país” y aseguró “nuestra organización interna y la presión internacional harán posible que haya en Venezuela un desenlace democrático, toda América nos acompaña en esta lucha”.
Declaró que su objetivo es conseguir “un camino de progreso, libertad y justicia”. Además, en dicho encuentro pidieron el incremento de sanciones contra el “régimen de Maduro”.
Culminó enfatizando “hoy comenzamos una Campaña Admirable, el pueblo venezolano nos aguarda y no puede seguir esperando para que la democracia vuelva a Venezuela”.
Al evento celebrado en Cúcuta, Colombia, también acudieron el presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, y los diputados Tomás Guanipa y Gabriela Arellano.
Fuente
Crisbel Varela