Los verdiblancos fueron liderados por los 25 puntos de Jaylen Brown y los 22 con doce rebotes de Jayson Tatum.
Tras la contundente victoria lograda dos días antes en Boston, los Celtics derrotaron a Miami con una excelente segunda mitad (56-38). Además, se ganaron la posibilidad de sentenciar la serie el próximo viernes en el TD Garden.
Brown, con 25 puntos, trece de ellos en el cuarto período, Tatum, que rozó el triple doble con 22 puntos, doce rebotes y nueve asistencias, y un magnífico Al Horford, con 16 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y unas jugadas de auténtico líder, lanzaron al equipo de Ime Udoka, que jugó sus últimas Finales en 2010, cuando cayó ante Los Ángeles Lakers.
Los números están de su lado. En las 44 veces en las que estuvieron por delante 3-2 en una serie, avanzaron de ronda en cuarenta ocasiones.
Miami pagó la baja de Tyler Herro y el mal día de Kyle Lowry, que no anotó puntos. No les bastó el doble-doble de Bam Adebayo, 18 puntos y diez rebotes, y los trece de un Jimmy Butler todavía frenado por problemas físicos.
Los hombres de Erik Spoelstra acabaron con un 30 de 94 en tiros de campo y un 7/45 en triples, apenas un 15% de acierto. Una efectividad demasiado baja para contener a los Boston Celtics.
Con información de la EFE