Siguiendo criterios de calificación profesional e interés laboral, 350 migrantes fueron seleccionados para ir al próspero estado de Sao Paulo y otros 180 para Amazonas, en la región norte, explicó la portavoz de la Casa Civil, Natália de Souza, citada por el portal de noticias G1.
El proceso de redistribución comenzará dentro de dos semanas, anunció el ministro jefe de gabinete, Eliseu Padilha, a la salida de la primera reunión del comité especial conformado hace diez días para atender la situación.
“Ellos [los venezolanos] padecen el hambre. El año pasado la población venezolana rebajó una media de ocho, nueve kilos. Es una situación seria, una ‘crisis humanitaria’ a la que no podemos darle la espalda”, dijo Padilha.
Unos 40.000 venezolanos se han establecido en el estado de Roraima, que marca la frontera terrestre con Venezuela, según cifras oficiales.
El flujo migratorio, que ha aumentado progresivamente desde 2015, ha afectado la estructura de este estado de 330.000 habitantes, denuncian las autoridades regionales que exigen al gobierno federal recursos y medidas urgentes ante esa situación migratoria.
Fuente