El combinado vinotinto, dirigido por el portugués José Peseiro, viene de caer en las primeras dos fechas de las eliminatorias, ante Colombia y Paraguay, respectivamente. Unas derrotas que pueden excusarse debido al poco tiempo que ha tenido el entrenador de la selección de Venezuela con sus jugadores.
Sin embargo, ya para esta tercera fecha, Peseiro ha contado con más entrenamientos y tiempo para empezar a inducir su idea de juego. En ese sentido, se espera que La Vinotinto muestre una mejor versión, comparada con las dos anteriores.
Obviamente, Brasil está muy lejos de ser un rival apetecible para una selección que está comenzando a transitar el camino de un nuevo proyecto. Pero es el rival en turno para Venezuela, y tampoco es que llega de la mejor manera.
La “canarinha” cuenta con varias bajas para este encuentro, entre ellas están las de Neymar, Casemiro y Coutinho, que es mucho decir. Por supuesto, eso no quita que Brasil siga siendo Brasil la pentacampeona del mundo, y que además estará jugando en su casa.
Sin embargo, La Vinotinto cuenta con el orden defensivo que le dejó la era Dudamel y con jugadores ofensivos que bien organizados pueden hacer daño. Hombres como Machís, Soteldo, o Rondón pueden comprometer a cualquier defensa.
El partido entre Brasil y Venezuela está pautado para disputarse a las 08:30 pm (hora venezolana), con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital